lunes, 3 de junio de 2013



JUEVES 27 Y VIERNES 28 DE JUNIO DE 2013

Saladas sede del 13º Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes


Se desarrollará en esta ciudad el 13er Congreso de Historia de la Provincia de Corrientes, auspiciado por Municipalidad Ciudad de Saladas, Gobierno Provincial, Poder Legislativo Provincial, Ministerio de Educación y Cultura, Dirección General Educación Superior, Dirección General Enseñanza Media, Consejo General de Educación, Carrera Profesorado de Historia ISFD “María Luisa Román de Frechou”, Asociación Sanmartiniana de Corrientes, Instituto Histórico del Poder legislativo, Instituto Belgraniano de Corrientes y la adhesión de Moglia Ediciones.

El evento tendrá lugar los días jueves 27 y viernes 28 de junio de 2013, en el Club Amistad, sito en calle 25 de mayo 856 de la ciudad de Saladas.

Las inscripciones se pueden realizar en el “Archivo General de la Provincia” calle Carlos Pellegrini 1385 (Corrientes Capital), Municipalidad de la ciudad de Saladas Dirección de Educación y Cultura, sita en Centro Cultural “Sargento Juan Bautista Cabral” calles 25 de Mayo y Cabral de la ciudad de Saladas, a los siguientes correos electrónicos: decueli@hotmail.com - junhiscorrientes@hotmail.com – y ramonbenitez21@hotmail.com
Enviar apellido y nombres, DNI, domicilio. Institución, carácter – Expositor o Asistente. Los expositores consignar además el titulo del trabajo. Se invita especialmente a participar, a los estudiantes de los profesorados de Nivel Superior.

La temática es libre, acorde a lo resuelto a partir del año 2004. Fecha tope de inscripción: jueves 27 de junio de 2013, al iniciarse el Congreso. Fecha tope para evaluación Resúmenes: viernes 14 de junio de 2013. Momento y fecha de entrega de los trabajos: Al iniciarse el Congreso, en el momento de hacer efectiva la inscripción. No habrá otro momento, lugar ni oportunidad. Fecha tope para de avisos a los Aspirantes a Expositores: viernes 14 de junio de 2013. Fecha tope para proponer miembros del Tribunal Evaluador: viernes 03 de mayo de 2013. Referato de los trabajos: a solicitar ante la Junta de Historia. Edición: Los trabajos aprobados por el Tribunal Evaluador, serán editados, en un volumen análogo a los ya publicados, por Moglia Ediciones. Conferencia Magistral: disertará en la Ceremonia de Apertura el General Diego Alejandro Soria, Académico y ex presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.

REGLAMENTO DE TRABAJOS (SÍNTESIS)

El trabajo debe ser original, y no haber sido expuesto ni publicado con anterioridad. *Entrega previa de un resumen de hasta 3 (tres) carillas.

*Habiendo sido aceptado el resumen, y otorgada la categoría de expositor, entrega, al inscribirse en la jornada de inicio del Congreso, de un ejemplar escrito y anillado, y un disco compacto o DVD para PC, en Word 95 o programa posterior. El resumen y el ejemplar escrito impresos en hojas A4, letra tipo Arial tamaño 12 a 1.5 espacios.

El ejemplar escrito paginado y foliado. Cada página rubricada en el margen izquierdo por el o los autores. Anillado o espiralado. El trabajo redactado siguiendo los ítems acordes al criterio internacional en punto a monografías, a saber: Carátula, Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Anexos, bibliografía e Índice. Con el correspondiente aparato erudito.

El Aparato erudito, con sus citas y notas realizadas según lo establecen las convenciones e uso internacional. Una extensión máxima de 15 (quince) carillas para cada trabajo, contando el aparato erudito, las imágenes, mapas, etc., y la bibliografía.

Costo de inscripción: Expositores: $200 (pesos doscientos). Implica el derecho a efectuarla y la adquisición previa de un ejemplar de la publicación del Congreso. La aceptación del dinero no significa en ningún caso un compromiso de edición. Solo se editaran los trabajos aceptados por el Tribunal Evaluador. Asistentes$100 (Pesos cien). Estudiantes $50 (Pesos cincuenta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.